Iberia - 245.000 botellas de vino

Iberia ha descorchado 245.000 botellas de vino para sus clientes Business

  • Los vuelos de Iberia son un excelente escaparate para las mejores bodegas españolas, ya que el 45% de los pasajeros que viajan con la compañía española en vuelos de largo recorrido proceden, sobre todo, de otros países europeos.
  • En la carta de vinos que se ofrecerá de febrero a abril, se ha incluido un novedoso vino de Zamora entre los tintos y, en los blancos, Rueda y Rías Baixas se reparten el protagonismo.


Madrid, 6 de febrero de 2009

En el último año, se han consumido a bordo de la Business Plus de Iberia más de 230.000 botellas de vino de las mejores denominaciones de origen, 172.000 de tinto y otras 60.000 de blanco. Los vuelos de la compañía española son un excelente escaparate para las más prestigiosas bodegas españolas, ya que el 45% de los pasajeros que viajan con Iberia en vuelos de largo recorrido proceden, sobre todo, de otros países europeos. La selección de estos vinos corre a cargo del especialista TodoVino, que se encarga de realizar “catas a bordo” para evaluar el comportamiento de los vinos a 30.000 pies, y seleccionar aquellos que mejor funcionan en las alturas.

Para dar a conocer entre los clientes de Iberia la calidad y la gran diversidad del vino español, la carta de vinos que estará vigente entre los meses de febrero y abril, apuesta por regiones alternativas, como la recientemente reconocida Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora. Esta propuesta pondrá el contrapunto a otras dos excelentes opciones de vinos tintos procedentes de Navarra y Rioja y, en los blancos, el protagonismo se reparte entre Rueda y Rías Baixas.

Además de degustar estos vinos a bordo, los clientes de las clases business de Iberia podrán pasar por el Rincón del Vino de las salas VIP Dalí y Velázquez de la T4 de Barajas, donde podrán catar estas mismas etiquetas con el asesoramiento de un sumiller. En el último año, Iberia descorchó otras 13.000 botellas de vino solo en sus salas VIP de Madrid.

Por otra parte, en el video a bordo que se proyecta cada mes, Custodio L. Zamarra, miembro del equipo de cata de La Guía TodoVino, sumiller del restaurante Zalacaín y Premio Nacional de Gastronomía, desgrana las características de la bodega de Iberia para los clientes de la Business Plus. Para ello, cuenta con la colaboración de los más reputados bodegueros de España, quienes explican las características diferenciales de su vino, su razón de ser, y lo que le hace único y diferente.

Nueva bodega Business Plus (febrero – abril)

  • Venta Mazarrón 2006 Tinto (D.O. Tierra del Vino de Zamora). La mejor tarjeta de presentación de esta joven bodega que ya triunfa en la exportación. Un vino de “lacre” y un auténtico descubrimiento que refleja el excelente patrimonio de tempranillos viejos que existen en Castilla y León. Un tinto de media crianza, con buen carácter frutal, potente y, en esta añada, con una agradable licorosidad.
  • Sierra Cantabria Cuvée Especial 2004 Tinto (D.O.Ca. Rioja). Con la firma de prestigio de la familia Eguren, este tinto ofrece expresivos destellos que recuerdan a sus etiquetas más reconocidas. Procede de viñedos de más de 30 años situados en los términos de Labastida y Laguardia en Rioja Alavesa. En la copa, un vino de “lacre” con delicadeza, convincente expresión frutal y gran nitidez; además de pertenecer a una de las grandes cosechas de los últimos años.
  • Gran Feudo Viñas Viejas 2004 Tinto (D.O. Navarra). Uno de los mejores exponentes del viñedo navarro. Este tinto lleva la firma siempre segura de la familia Chivite, bodega histórica que ha marcado el paso de la calidad en la denominación. Una etiqueta de excelente relación calidad-precio que se sirve de cepas viejas para su elaboración y que despunta notablemente en esta excelente cosecha 2004.
  • Pazo Señorans 2008 Blanco (D.O. Rías Baixas). Un clásico de la Carta de Vinos de la Clase Business Plus por su carácter altamente representativo de esta región gallega, la conseguida expresión varietal que ofrece de la variedad albariño y su imbatible regularidad en el tiempo. En esta añada 2008 guarda fidelidad a su trayectoria, con intensas notas frutales y de hinojo y la perfecta combinación de una refrescante acidez y una agradable textura glicérica.
  • Montespina Verdejo 2008 Blanco (D.O. Rueda). Novedad dentro de la explosión de marcas que está viviendo la zona y que lleva detrás la experiencia de Avelino Vegas, firma de dilatada trayectoria en la zona. Con una acertada expresión de la variedad verdejo, este blanco se presenta en clave de fragante exotismo con notas que recuerdan a la fruta de la pasión y con la frescura del césped recién cortado que caracteriza a la variedad.

Comentarios

  1. Hola
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