el sector hortofrutícola

El MARM organiza una Jornada sobre el sector hortofrutícola dirigida a formadores de asociaciones de consumidores

Los participantes tienen previsto, entre otras actividades, visitar una finca de cultivo de pimiento, un invernadero, un laboratorio de análisis y certificación y una cooperativa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado una jornada de formación de formadores de asociaciones de consumidores acerca del sector hortofrutícola y la producción integrada, que se desarrollará entre hoy y mañana, incluyendo entre las actividades una serie de visitas para conocer los sistemas de producción integrada y ecológica en el sector hortofrutícola almeriense.

Esta jornada, se enmarca dentro de las actividades que contemplan los Convenios de Colaboración firmados entre el MARM y Asociaciones de Consumidores, con objeto de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria y conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario por parte de los consumidores, así como de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena agroalimentaria.

La visita servirá de punto de encuentro entre agentes de la cadena alimentaria, potenciando la transparencia del mercado y de la cadena de valor, y favoreciendo la interlocución entre sus componentes, con el fin de incrementar el grado de conocimiento sobre los procesos desde que un producto es puesto a la venta por el sector productor o extractor hasta que llega a las manos de los consumidores.

Los participantes visitarán una finca de cultivo de pimiento, un invernadero, un laboratorio de análisis y certificación, una cooperativa y una subasta de hortalizas, entre otras actividades, con el fin de conocer en origen al sector productivo andaluz.

Comentarios

  1. Hola!Soy la administradora de http://www.solo-cocina.com te recomiendo que visites el nuevo portal gastronómico en la red.
    Acabamos de estrenar, pero estamos trabajando para un nuevo recetario, más vistoso, más amplio!
    Esperamos verte/leerte y que participes en nuestros foros aportando tus maravillas. Entre todos nos recordaremos que la cocina es un arte que se siente dentro, muy dentro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares