De pinchos en Cañadío

López Marcano presenta hoy el libro ‘De pinchos en Cañadío’ del cocinero Paco Quirós

El acto tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el restaurante ‘Cañadío’



Santander- 17.02.2009

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presenta hoy, a las 20:00 horas, en el restaurante Cañadío, en Santander (Calle Gómez Oreña), el libro ‘De Pinchos en Cañadío’, en el que el cocinero Paco Quirós reúne las recetas de su afamada carta de pinchos.

Reconocido restaurador de la cocina de Cantabria, Paco Quirós oferta en el comedor de su restaurante Cañadío una cocina clásica y tradicional, fusionada con las nuevas técnicas y la creatividad, que cuenta con el reconocimiento de expertos y clientes.

La calidad de sus platos también se ha trasladado a la variada carta de pinchos que ofrece en su establecimiento, donde la combinación de sabores e ingredientes, así como la diversidad de formatos y propuestas, sitúan estos pequeños manjares entre los más afamados de la oferta gastronómica santanderina.

Premio a la Gastronomía de Cantabria 2007

Paco Quirós fue reconocido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con el Premio a la Gastronomía de Cantabria 2007, en el apartado de Cocinero.

Quirós dio sus primeros pasos como restaurador en la Escuela de Hostelería ‘Santa Marta’ de Santander y desde entonces su trayectoria profesional se ha ido fraguando en diversas cocinas como el Balneario de Solares y el Hotel Valdecoro, hasta salir de la región en busca de nuevos horizontes. Luis Lezama y Luis Irízar fueron quienes le enseñaron los primeros contactos con la ‘nueva cocina vasca’.

En 1981 regresa a Cantabria y, junto con su amigo Fernando de la Lama, abre el restaurante Cañadío, logrando con tan sólo 25 años, ser incluido en el club de ‘Los mejores 100 restaurantes de España". Tras varios años de irregularidad, reactiva, con la misma plantilla, el negocio y empieza un trabajo interesante poniendo en práctica nuevas técnicas, que hacen que su restaurante ‘Cañadío’ figure hoy destacado en las mejores guías gastronómicas y forme parte del Club de Calidad Cantabria Infinita de Restaurantes.

Comentarios

Entradas populares